LABS INVITADOS

RELACIONES ELASTICAS, CLASE DE CONTACTO IMPROVISACIÓN

Por  Rocío Rivera Marchevsky. Valparaíso, Chile
28/10 – 14:30 a 17:30 – Amigos de Merlo
A LA GORRA.

Dentro del marco de Escena.en movimiento, Festival de artes escénicas en paisajes urbanos 2018.

WhatsApp Image 2018-10-14 at 8.46.01 AM-2

Sobre la clase RELACIONES ELASTICAS
Relaciones elasticas es una invitación a adentrarse en herramientas fundamentales para la práctica del Contacto improvisación, a través de ejercicios guiados que permitirán indagar en la cualidad elastica de la constitución física del propio cuerpo y expandirla a la relación con otros cuerpos al vincularse al danzar en contacto tanto en dúos, tríos como en grupos mayores. La integración de la fuerza de gravedad y el vínculo con los soportes y el espacio como elementos a observar y percibir desde la cualidad natural y responsiva de un cuerpo con capacidad de juego, empático y comunicante.
Requisitos de participación: experiencia básica en alguna practica corporal o escénica, curiosidad y ganas de explorar la corporalidad propia y colectiva.
Duración: 3 horas – Cupo: 25 personas –

Rocío Rivera MarchevskyWhatsApp Image 2018-10-14 at 8.46.01 AM
Dedicada al movimiento, prácticas escénicas contemporáneas e improvisación. Creadora, diseñadora y docente, con experiencia en gestión. Es directora la compañía de danza Mundomoebio, co directora de la plataforma escenalborde Artes Escénicas Contemporáneas y del Festival Internacional Danzalborde. Profesora de la catedra de Danza para la carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha. Terapeuta de Zen Shiatsu.
En la creación, manifiesta un especial interés en el desarrollo coreográfico basado en cambios perceptuales. Durante los últimos años ha enfocado su trabajo en la improvisación y el Contacto Improvisación como una experiencia en si misma, tanto como una herramienta para la creación y como puente para ampliar la conciencia corporal y espacial en la formación de bailarines, actores, diseñadores y arquitectos. Ha presentado su trabajo y ha enseñado a lo largo de Chile así como en Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, México, España, Alemania y China. Su última creación con Mundomoebio “SilencioExpansivo” es una pieza colectiva de improvisación que pone en cruce danza, sonido e iluminación como una práctica escénica de la escucha y el permanente estado de caída. Recientemente dirigió la performance “Gate 22” en el Contactfestival Freiburg, Alemania.

Anuncios