EL PROYECTO

Proyecto Vuelo es un espacio de investigación y creación en artes escénicas que nace en  2010 como resultado del encuentro de Jimena García Blaya y Javier Melgarejo con el deseo de desarrollar lenguajes escénicos experimentales, dentro del campo de las artes vivas, a partir del folklore y del arte contemporáneo.

Somos artistas con una formación desde la danza, cada uno con larga experiencia artística profesional volcados actualmente a explorar el universo escénico con libertad, para investigar prácticas experimentales que nos permitan recrear lo folklórico como campo de conocimiento y de prácticas artística.

Desarrollamos dentro del proyecto áreas de trabajo con el fin de satisfacer las inquietudes y necesidades de nuestra investigación. Realizamos proyectos de creación de obra y perfomance. El programa de residencias RADAR, con el objetivo de hacer sinapsis entre artistas locales, nacionales e internacionales. Los laboratorios, LABS regulates, FOLKLORE EN ESTADO CONTEMPORÁNEO y VUELO INTERNO, en donde trabajamos específicamente sobre los materiales de nuestra investigación. Estos laboratorios son espacios también donde compartir herramientas pedagógicas y sistematización del trabajo.

Radicados en la Villa de Merlo y en la localidad de Cortaderas, en la Provincia de San Luis, contamos con un espacio de trabajo “LA CASA DE AL LADO“, destinado a la creación y residencia de artistas, en un entorno privilegiado para la creación y experimentación artística.

 

 

Anuncios