VUELO INTERNO

Taller de montaje en danza para sitio específico
A cargo de Javier Melgarejo y Jimena García Blaya.
C.C. Casa del Poeta

El taller tiene una duración de 2 meses (8 encuentros). Se desarrollará desde el 10 de noviembre al 29 de diciembre de 2018 los días sábados de 10 a 14hs. en la Casa del Poeta. En el último encuentro se realizará una muestra pública como resultado del taller.
El cupo del taller es de 15 personas.
Para inscribirte tenés que completar el formulario de inscripción.
Podés encontrarlo AQUÍ.

Proponemos realizar un taller de montaje en danza abierto a la comunidad con la idea de compartir las ideas y conocimientos alrededor de la creación escénica, dirigido a personas con conocimiento en danza o teatro.

Trabajaremos con los participantes a partir de nociones básicas de movimiento, desde una perspectiva contemporánea y folklórica; a partir de las posibilidades de cada cuerpo, y de este en relación a los otros cuerpos.

Nos interesa compartir ideas sobre la composición y creación para sitio específico, desde allí abordar el concepto de territorio común, pensando en una coreografía coletiva y espontánea. Iremos diseñando juntos una suerte de kit de herramientas útiles para la ampliar la idea de objeto escénico y perfomance coreográfica. Nos interesa fomentar en los participantes la producción de obras escénicas desde parámetros contemporáneos y desde modos de producción más coherentes con las características de este contexto, valiéndose de herramientas actuales provenientes de los lenguajes escénicos contemporáneos.

Con esta propuesta buscamos generar un espacio de conocimiento colectivo desde el territorio más próximo al que nos pertenecemos: nuestro cuerpo, el cuerpo de cada uno, retratado, representado, expresado en lo que conocemos y lo que queremos conocer de él, de nosotros mismos. Dejándolo hablar, dejándonos hablar, a través de su memoria, sus aprendizajes, sus gustos, temores y deseos. Viaje en el que vamos reconociendo y valorando las huellas de sus historias.

Porque mapearnos nos ayuda a trazar caminos por dónde recorrernos, a preguntarnos a nosotros mismos desde una representación de aquello que somos como territorio explorado e inexplorado. Así el mapa de cada uno se ira juntando con el de los otros, visualizando en aquello que nos parecemos, pero también en aquello que nos hace singulares, diferentes. Y luego ese cuerpo colectivo que forma nuestro hacer compartido, buscará dibujar su desdoblamiento en el mundo donde nuestro cuerpo se extiende en tiempos y espacios múltiples: teje relaciones, inventa, crea, choca. Y ahí dibujaremos el mapa de nuestro territorio como un cuerpo, porque el territorio es ese lugar por donde la vida transita, por donde somos y dejamos de ser.

Logos pie 2018 PNG

 

Anuncios